Todavía BP tiene reclamos por u$s 34.000 millones

Londres - La petrolera BP (antes British Petroleum) suma demandas de Estados y gobiernos locales de la costa estadounidense por el derrame de petróleo en el Golfo de México en abril de 2010, por 34.000 millones de dólares, cifra que la empresa considera "sustancialmente" exagerada. El total, difundido ayer por la petrolera junto con los resultados financieros, se basa en los reclamos realizados el mes pasado por Alabama, Mississipi y Florida y otras quejas de gobiernos locales.

La compañía ya vendió activos por un valor de 37.800 millones de dólares desde el desastre y asumió un cargo total contra ganancias de 42.200 millones, de lo cual la mayor parte ya fue pagada en compensaciones y multas. Pero podría ver escurrirse de sus manos miles de millones de dólares más este año.

No resolver los reclamos estatales sería una complicación para BP, que además debe enfrentar un juicio civil que comienza el 25 de febrero, y está en negociaciones por separado con el Gobierno federal sobre su responsabilidad según la Ley de Aguas Limpias, que iría desde 5.000 millones a 21.000 millones de dólares.

El principal abogado de BP, Rupert Bondy, enfatizó que BP disputaría en la corte los 34.000 millones de dólares en reclamos estatales y locales. Luisiana y Alabama han actuado con firmeza en sus demandas públicas para que BP pague su deuda con la costa estadounidense del Golfo de México. Garret Graves, asesor de alto rango del gobernador de Luisiana, dijo que la cifra de 34.000 millones de dólares era "extraordinaria".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.