Boudoy recibio en el senado a dirigente chino

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam). El vicepresidente Amado Boudou recibió hoy en el Senado al presidente del comité nacional de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Jia Qinglin, a quien le agradeció el apoyo de China al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

Durante el encuentro, Boudou destacó también el trabajo conjunto en el Consejo de Seguridad de la ONU y en el G20 y ponderó el hecho de que ambos países fueron "reconocidos como los dos países que tomaron más medidas para que los trabajadores" no perdieran sus fuentes laborales.

El vicepresidente resaltó los logros económicos y sociales de ambas naciones y declaró la necesidad de "aumentar el comercio bilateral".

"El comercio bilateral creció mucho y empezó a achicarse la brecha desfavorable para Argentina", sostuvo y dijo que esperaba que la visita del funcionario asiático "sirva para exportar bienes con valor agregado y recibir inversiones como las del Belgrano Cargas".

También advirtió que "el concepto de una sola China es parte" de la política internacional argentina.

Qinglin, por su parte, aseguró que hay una decisión de las autoridades de su país para reforzar "la amistad y el intercambio con Argentina” y calificó a nuestro país como “una nación de peso en América latina con abundantes recursos naturales y amplias perspectivas de desarrollo”. (Télam) mcs-jab-mag 06/12/2012 13:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.