Boudou: "la seguridad social le da verdadero sentido a la democracia"

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- El vicepresidente Amado Boudou aseguró que "la seguridad social es una de las herramientas que le da verdadero sentido a la democracia" y destacó "el rol de los gobiernos latinoamericanos por responder de manera novedosa, vigorosa y democrática" al adoptar medidas de esa índole.

"Latinoamérica responde de una forma novedosa, vigorosa y democrática diferente de las políticas desarrolladas en otros países que se miraban con algún grado de envidia", afirmó Boudou, quien manifestó que "el sistema financiero pasó a ocupar el rol de la política aún en las democracias más avanzadas y, seguramente, ese es el componente principal de la crisis europea".

El vicepresidente expresó esos conceptos anoche en una cena con motivo de Segunda Reunión de Legisladores de Seguridad Social de Latinoamérica realizada en los Salones Leprett, de esta capital.

"El actual es un momento muy especial para Latinoamérica respecto del tratamiento que sus gobiernos dan a la seguridad social, ya que el mundo atravesó ideas muy distintas en las últimas décadas. Cuando se hablaba de la crisis, se la refería como financiera y luego económica, pero no tengo dudas de que es política, es decir, de representatividad y en el rol del Estado", consideró.

Por último, Boudou añadió que "la pregunta de fondo es cuáles son las relaciones de poder y el rol del Estado en administrar esas relaciones de poder; si las herramientas del Estado deben dar respuesta a los objetivos de las sociedades o al sistema financiero". (Télam).- mlo-lei 22/11/2012 06:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.