Boudou: "en europa reconocen el resurgimiento de la argentina a partir del gobierno de ...

Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que “en Europa reconocen el resurgimiento de la Argentina a partir del gobierno de Néstor Kirchner”, tras exponer en la Cumbre Mundial de Pensiones en Amsterdam, donde explicó la experiencia nacional con la estatización de las AFJP.

Al finalizar su alocución en el Eye Film Museum de Holanda, Boudou consideró que la invitación a participar de la Cumbre fue porque "en Europa existe un reconocimiento" al país, ya que "en esta etapa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está superando la crisis con crecimiento".

"Es decir, cuidando el trabajo y las empresas de los argentinos", precisó el presidente del Senado, quien agregó: "Por eso, decimos que Argentina crece cuidando a su gente”.

En referencia a la crisis económica y los sistemas jubilatorios, el vicepresidente señaló que “uno de los problemas que tiene la economía mundial, y en particular los sistemas de jubilaciones y pensiones, es haber puesto en el centro de la cuestión el sistema financiero".

Sobre una de las claves de Argentina para afrontar las crisis, consideró que "es una mejor distribución del ingreso, ya que cuando los fondos no se distribuyen lo que se genera es una burbuja financiera y entonces los problemas terminan explotando como en el 2001 en nuestro país”.

“Si se aplican políticas como las del ex presidente Néstor Kirchner en 2003, que aumentó el haber jubilatorio, la cantidad de jubilados y las prestaciones, se tiende a sostener la demanda interna, lo que genera oportunidades de crecimiento e inversión”, continuó.

Al respecto de la crisis europea, Boudou analizó que “no hay inversión porque no hay consumo”, por lo que “después de la experiencia del 2001, nuestra Presidenta tiene en claro que el camino es fomentar el mercado interno con más gente que perciba mejores retribuciones, lo que genera un círculo virtuoso sosteniendo el consumo interno”.

En ese sentido, remarcó que “en Europa está primando la austeridad fiscal y eso está agravando el problema porque los países cada vez se achican más y las consecuencias son las marchas y protestas que vimos ayer en diferentes países”.

Boudou concluyó que el mensaje del gobierno argentino es que “hay otro camino, hay una alternativa que se basa en reforzar el sistema de seguridad social, con un Estado que cumple su rol”.(Télam)- jea-rc-mag 15/11/2012 17:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.