Boudou: "Argentina y Francia tienen posiciones comunes" respecto al sistema financiero

El vicepresidente Amado Boudou criticó a los que "aprovecharon un marco de regulación para sacar ventaja por sobre los pueblos" y sostuvo que "Argentina y Francia tienen posiciones comunes" respecto de la necesidad de realizar reformas en el sistema financiero mundial.

Al encabezar una visita a ese país donde suscribió acuerdos para el intercambio de producciones audiovisuales para el canal Senado TV, el vicepresidente criticó al sistema financiero "que se quiso quedar con todo" y a "las corporaciones" que instauraron durante años "democracias tuteladas en Argentina". Para el presidente del Senado, los acuerdos alcanzados con los representantes de la legislatura francesa servirán "para seguir trabajando en el marco de G20" buscando "mejorar la vida de los habitantes y ponerle freno a un sistema financiero que se quiso quedar con todo". "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene reclamando, desde 2008 que el hombre esté en el centro de las discusiones", señaló Boudou, quien además fustigó a las corporaciones que, "como el grupo Clarín", impusieron durante años "democracias tuteladas". En ese sentido criticó a "aquellos que aprovecharon un marco de regulación para sacar ventaja por sobre los pueblos, porque no es sobre los gobiernos, si no sobre los pueblos, ya que los que terminan perdiendo los puestos de trabajo y los ahorros son los habitantes de los países". Durante la jornada, Boudou mantuvo una reunión con el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y luego mantuvo un encuentro con el director de la señal de televisión francesa Public Sénat, Gilles Leclerc, con quien firmó un convenio de cooperación con Senado TV de Argentina. Además recorrió el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés, y luego fue invitado al recinto en donde recibió un saludo protocolar de parte de los legisladores. Acompañaron a Boudou los senadores Juan Manuel Irrazábal y Ruperto Godoy; el embajador argentino ante la Unesco, Miguel Angel Estrella; el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer; y el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.