Bossio minimizó el fallo de la Corte Suprema

El titular de la Anses, Diego Bossio, minimizó los efectos del fallo de la Corte Suprema, que rechazó la recusación del juez de la sala II de la Cámara de Seguridad Social, Luis Herrero. Bossio ratificó la política jubilatoria oficial y las apelaciones sobre las demandas por reajuste de los haberes, y afirmó que el fallo del máximo tribunal no tendrá "ninguna implicancia". "Lo que queríamos era que se respete nuestro legítimo derecho a defensa; somos una parte y tenemos derecho a defendernos".

"Hay fallos de la Corte que, de alguna manera, cuestionan nuestra política jubilatoria; nosotros entendemos que tenemos una política que es acertada, que es incluir a muchos argentinos, que haya 2,5 millones de nuevos jubilados, aplicación de una ley de movilidad jubilatoria, y vamos a seguir trabajando de la misma manera", dijo Bossio, y aseguró que la Anses continuará "con lo mismo que está haciendo ahora, [que es] cumplir con cada una de las sentencias". Pero advirtió: "La responsabilidad de cuidar los recursos públicos no es solo del Poder Ejecutivo y de la Anses; es de todos los poderes del Estado".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.