Bossio confirmó que las jubilaciones recibirán un 15,2% de aumento

En conferencia de prensa, el titular de la ANSES, Diego Bossio, confirmó que los haberes jubilatorios se incrementarán en un 15,2%.

De esta forma, agregó el funcionario, se beneficiarán unos 7,2 M de jubilados y pensionados.

En tanto, la jubilación mínima ascenderá a $2.165 desde los $1.877 en que estaba. Asimismo, el haber máximo pasará de $13.770 a $15.861.

Bossio también aclaró que "los ingresos de la ANSES son 45% tributarios, de esos IVA, Ganancias, el tributo a los combustibles y a los cigarrillos financian la seguridad social".

Por otra parte, agregó, "de los dos componentes que indican un aumento de la movilidad jubilatoria, el más significativo fue la recaudación tributaria".

El titular del organismo señaló, además, que el 12,7% de los jubilados cobran dos jubilaciones mínimas. Y añadió que hay un grupo, el 17,2%, que cobra entre una mínima y 3.400 pesos por mes. En tanto, indicó que el 46% cobra arriba de la mínima.

El funcionario puntualizó también que "el 54% restante recibe una sola jubilación, y la mayoría vive con otro jubilado, es decir, hay dos jubilaciones por hogar".

Otro dato que aclaró Bossio es que las "pensiones no contributivas pasarán de $1.502 a 1.730 pesos".

"Los jublados son una prioridad. El índice de movilidad ha dado buenos resultados y responde a dos cuestiones, crecimiento económico, recaudación y evolución de los salarios", concluyó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.