Por boom de YPF y la llegada de las vacaciones, los plazos fijos crecen al menor ritmo en siete meses

Ocurre todos los años, y esta vez no fue la excepción. Muchos ahorristas llegan a diciembre pensando en el uso que le van a dar a los pesos que le pagan los bancos por haber dejado sus depósitos a plazo fijo y optan por no renovarlos.

A su vez, entre los grandes jugadores, las empresas necesitan liquidez para pagar el medio aguinaldo y las vacaciones a sus empleados y también suelen retirar parte de los fondos que tienen colocados en depósitos a plazo.En los primeros siete días de diciembre, según BAE, el stock de plazos fijos al sector privado creció $1.410 millones, y al comparar con la variación del mismo plazo en el mes anterior, el alza es de apenas $2.521 millones, el crecimiento más bajo en seis meses.

"Los plazos fijos se estancaron un poco en las últimas semanas, pero no nos preocupa porque es algo que suele pasar y que se mantiene así hasta febrero. Por ahora lo tomamos como algo estacional; si después se mantiene ya sería un cambio de tendencia", explicó el director de un importante grupo bancario local.

Además, si bien no impactó de la misma manera, la colocación de bonos de YPF también absorbió parte de los fondos que suelen canalizarse hacia plazos fijos.

De todos modos, el menor crecimiento en las colocaciones a plazo ya se viene percibiendo desde hace varias semanas. En noviembre, de hecho, el stock de plazos fijo privados marcó un alza de apenas $2.818 millones, ni siquiera la mitad de lo que había aumentado en septiembre, cuando el alza fue de $6.314 millones.

En su último informe monetario, el Banco Central destaca que el crecimiento de los plazos fijos en diciembre se dio "principalmente por los depósitos de $1 millón y más".

Del otro lado, las colocaciones en dólares siguen en rojo. Según informó el organismo monetario, en la primera semana del mes los plazos fijos privados en moneda extranjera disminuyeron en promedio u$s7 millones diarios.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.