Los nuevos bonos de YPF, con rendimiento del 19%, se pueden adquirir desde hoy

Los nuevos bonos de YPF, destinados a inversores minoristas, que prometen un rendimiento del 19% anual en pesos, podrán ser adquiridos desde hoy hasta el próximo viernes, con una inversión mínima de $1000.

Como principal novedad, con respecto a la anterior emisión de bonos, la compañía duplicó la cantidad de colocadores que en esta ocasión, entre bancos y sociedades de Bolsa, serán dieciocho. Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

"Hoy por hoy el bono YPF rinde más que un plazo fijo. Este proyecto tiene muchas implicancias, y el sistema podría replicarse a otras empresas", señaló Héctor Valle, economista y miembro del directorio de la petrolera, en diálogo con Radio del Plata

Un factor a tener en cuenta de las obligaciones negociables Clase XIV, es que se trata de un título que no tiene un mercado secundario desarrollado y el comprador deberá mantenerlo hasta su vencimiento para no perder capital.

La nueva emisión será por $100 millones ampliables a $ 300 millones. En la primera emisión realizada a fines de 2012 más 10.700 personas ofrecieron 323 millones de pesos.

Al igual que la emisión anterior, está pensada para un público masivo, cuyo requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio del servicio de Internet del banco.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.