Bonos verdes y cortos al ritmo del blue

cada corrimiento del dólar en la plaza informal doméstica.

La presión bajista en la Bolsa (cuyo principal índice cedió 0,4%) está ahora centralizada sobre los bancos y las energéticas (eléctricas, en particular). En el primer caso, porque se cree que en 2013 sus ganancias estarán melladas por los límites que el Gobierno le pone al sector al avanzar en los topes a tasas y comisiones. En el segundo, porque las mejoras de los últimos días no fueron avaladas por datos que permitan cambiar la realidad de un sector que, en distribución, luce al borde de la quiebra.

Pero avanzan los papeles que permiten atar al dólar o al riesgo global parte de la cartera, como Tenaris (+1%) y Petrobras Brasil (1,6%).

Entre los bonos, en tanto, se mantienen muy sostenidos los precios de los títulos en dólares "locales" y por vencer pronto, como el Bonar VII (+1,4%) o el Boden 2013 (+2,1), que ajustan en función del dólar blue. No en vano ya cotizan a paridades de $ 7,29 y 7,25, respectivamente. Los demás siguen flojos, a excepción de los cupones que, tras haber testeado piso hace unos días, ahora repuntan.

Mientras tanto emerge el debate sobre el límite de endeudamiento de EE.UU.: de no adecuarlo antes de febrero, enfrenta el riesgo de caer en cesación de pagos. Pero la atención en Wall Street estará centrada desde hoy también en los bancos ya que deben mostrar sus números J.P. Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, el Citi y el Morgan. Pero sigue la presión sobre Apple, que bajó ayer de US$ 501,75 a 485,92 (-3,1%).

en números
  • 3,1%
    nuevo castigo
    La caída que registró ayer la acción de Apple, determinante en el ajuste de 0,22% del Nasdaq neoyorquino
dixit

  • "El fracaso a la hora de aumentar el techo de deuda a tiempo provocará un examen de la calificación de EE.UU"
    Ficht Ratings , al advertir ayer en un comunicado que la sola demora en adecuar los montos podría impactar en la nota.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.