Los bonos sortean la baja global y el cupon pib gana 1,09%

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- Por sus atractivos rendimientos y llevados por una sostenida demanda, los títulos públicos lograron hoy nuevos avances del 1,09 por ciento en el cupón PIB en pesos, de hasta 2,50 en el Par y del 1,27 cuando se trató del Boden 2015 nominado en dólares.

"A diferencia de las acciones, los bonos más líquidos siguieron disfrutando de un escenario favorable, como que cada día ganan más espacio en los porfolios, entre compras de oportunidad y arbitrajes", apuntaron desde una casa de bolsa.

Afuera, los mercados se movieron en terreno negativo, reflejando las dudas sobre la evolución de la crisis en Europa y dejando en segundo plano la reelección de Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos.

En ese contexto las principales empresas de la Bolsa porteña medidas por el índice Merval cayeron 1,02 por ciento y entre las bajas se destacaron los papeles de Tenaris con un 3,29 por ciento, seguidas por YPF, que terminaron 2,72 abajo.

Los precios del petróleo sufrieron hoy una fuerte baja en los mercados internacionales al combinarse los temores a una desaceleración mayor en el ritmo de crecimiento global, el repunte del dólar y una suba mayor a la prevista en los inventarios de Estados Unidos.

La entrega inmediata del tipo West Texas cayó más del 4,00 por ciento a 84,52 dólares en Nueva York y en Londres el contrato diciembre de la variedad Brent quedó en 108,15 dólares.

La petrolera YPF informó hoy una ganancia de 2.883 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, frente a una utilidad de 3.910 de igual ciclo de 2011, y anunció que pagará un dividendo de 0,77 peso por acción.

La utilidad neta del tercer trimestre fue de 756 millones de pesos, un 51 por ciento menos en relación al saldo positivo del mismo período del ejercicio anterior.

En la nota enviada a los mercados, la petrolera señaló que ese resultado considera el efecto de la registración del pasivo por impuesto diferido, con un efecto en el tercer trimestre de 408 millones de pesos.

En estos días la temporada de balances de la Bolsa porteña comenzará a revelar los números más esperados por el mercado. Las expectativas están puestas sobre los bancos que cotizan en el Merval, que se espera muestren importantes ganancias en el tercer trimestre y, con ello, despierten el ánimo comprador entre los inversores.

En cuanto a la actividad cambiaria, el Banco Central volvió a regular la oferta y demanda y terminó comprando el excedente - alrededor de 155 millones de dólares- para equilibrar el mercado.

Así, el tipo de cambio mayorista se mantuvo en 4,77 pesos y en una jornada que los ingresos de los exportadores de cereales se vieron acompañados por otros actores del grupo petrolero y minero, la plaza cambiaria movilizó operaciones por 406 millones de dólares, según estimaciones privadas. (Télam).- jcv-edlf-mag 07/11/2012 17:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.