Los bonos en dólares ganaron hasta 7% en la primera quincena del año

La primera quincena del 2013 reportó ganancias del orden del 7% para los inversores que decidieron atar su capital a activos dolarizados. El cepo cambiario y la ampliación de la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo renovaron la sed por papeles que paguen renta en dólares estadounidenses.

En el mercado de renta fija, el caso más destacado fue el del Bonar VIII (AS13), que entre el 28 de diciembre de 2012 -última jornada de ese año- y el 16 de enero reportó una suba del 7,16% hasta $733. Este bono paga 7 por ciento anual en dólares y su amortización es el 14 de septiembre próximo.

En la misma sintonía están el Boden 2015 (RO15) y el Bonar X (AA17), que en este mismo período tuvieron un alza del 5,22% y 4,42% respectivamente.

Las únicas excepciones fueron los Cupones atados al PBI nominados en dólares, dado que este año no pagarán renta y aún no hay certezas sobre pagos futueron. El que rige bajo ley local (TVPA) tuvo una baja del 7,68% en la primera quincena del año y el que opera con ley extranjera (TVPY), -10,45%.

  • Ver cotización de bonos
Acciones

En el panel líder del índice Merval de la Bolsa porteña, las acciones dolarizadas tuvieron un comportamiento similar, dado que fueron utilizadas como cobertura. En lo que va del año, Tenaris (TS) ganó 7,3% hasta $150 y Petrobras Brasil (APBR) otro 9,49% hasta $71,5.

Dentro de los papeles de mercados extranjeros que operan en la bolsa local como CEDEAR , las más elegidas de la quincena fueron Bank of America (BA.K), que ganó 10,5% y Apple (AAPL), con 6,63%.

  • Ver cotización de acciones

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.