Bonos y cupones, en zona de digestión

sató la suspensión del fallo de Griesa que dejó liberado el camino del pago de la deuda performing por al menos tres meses, los activos financieros argentinos más beneficiados por esta determinación parecen haber ingresado en "zona de digestión".

Por lo menos así interpretan los analistas y operadores la tendencia a la estabilización que mostraron los precios de los bonos y cupones más afectados por la novela judicial abierta en torno del pago de la deuda, es decir, los emitidos en moneda y bajo legislación extranjera, con los que tenían el sello made in New York en el orillo como centro de la tormenta.

A juzgar por sus apuestas de negocios, los inversores siguen mostrando una mayor confianza y calma respecto del complejo proceso judicial abierto y la mantuvieron pese a la "moción de emergencia" que el fin de semana le reclamó a la Corte de Apelaciones que adelante la resolución que programó para fines de febrero (además de un depósito en garantía por US$ 250 millones). "Pese a que los fondos buitre siguen buscando colgarse de alguna manera de su pago, los cupones se sostuvieron", evaluó Gustavo Ber, en relación con las nuevas mejoras del 0,3 al 1,5% entre los nominados en divisas (el cupón en pesos cedió 0,20%).

Los bonos en dólares también se mantienen firmes, lo que favoreció otra caída del 1% en la tasa de riesgo país, aunque ayer mostraron cierres mixtos. Por caso, entre las bajas (-0,2%) estuvo el Global 17 por el que el Gobierno pagó precisamente ayer US$ 44 millones su sexto servicio de intereses. Pero los beneficios de la cautelar respuesta comienzan a llegar sobre los bonos provinciales en dólares, como los bonaerenses, que ayer registraron alzas del 1,7 al 6 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.