Bonifican creditos otorgados por cupos con vencimiento al 31-1-13

Buenos Aires, 4 de febrero (Télam).- La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional autorizó el pago de 3.525.412,49 pesos, en concepto de bonificación a los créditos otorgados por la utilización de los cupos colocados con vencimiento en el mes de enero de 2013.

Según la resolución 4/13, el Banco Central deberá realizar las acreditaciones en las cuentas corrientes de los distintos bancos operadores de las líneas de financiamiento del Régimen de Bonificación de Tasas.

Los créditos a bonificar son parte del nuevo Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que entre sus beneficios contempla el otorgamiento de créditos con tasa de interés bonificada por el Estado Nacional.

En los considerandos de la resolución, se indica que el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, fue creado en agosto de 2000 y modificado posteriormente en octubre de 2003 y febrero de 2005.

Ahora, dicha normativa fue revocada por el Decreto 2.550 de diciembre de 2012, que creó el nuevo Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el objeto de mejorar las condiciones de acceso al crédito del sector.

(Télam) iv-jgm-agf 04/02/2013 09:42


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.