Las bolsas vuelven a caer tras conocerse que la Eurozona entró en recesión

La bolsa argentina subía levemente el jueves apoyada en acciones del sector bancario y energético, entre otros, pese a la volatilidad de los mercados externos.

El índice Merval de Buenos Aires ganaba un 0,11 por ciento y se ubicaba en los 2.323 puntos, liderado por lospapeles de Comercial del Plata, que avanzaba un 1,2%. Luego se ubicaba Macro con el 0,8% y Pampa, con el 0,6 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, el cupón atado al PBI con legislación Nueva York retrocedía 1,1 por ciento. 

El dólarEn el mercado oficial la divisa cotizaba estable a $4,80 para la venta, luego de ganar un centavo en la rueda del miércoles. En tanto el blue, que se vende en el mercado paralelo, se vendía a $ 6,36.

En el exterior

Los mercados mundiales de renta variable entraron a su séptimo día consecutivo de pérdidas debido a la perspectiva de dilatadas negociaciones en Washington sobre cómo evitar el abismo fiscal, que podría dispararse a principios del año próximo, llevando a la mayor economía del mundo de nuevo a una recesión.

En cuanto a las acciones estadounidenses, anotaban pocos cambios ya que los débiles resultados de la cadena minosista Wal-Mart y un alza en los pedidos iniciales de subsidios por desempleo le dieron poco incentivo a los inversores para comprar tras el retroceso de la jornada previa.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0,11%. El índice Standard & Poor's 500 perdía un 0,04%, mientras que el Nasdaq Composite ganaba un flaco 0,02 por ciento.

Así, el Ftse 100 de Londres bajaba 0,43%, mientras que el Dax de Francfort caía 0,84% y el Cac 40 de París restaba 0,49%. En tanto, el Ibex de Madrid avanzaba 0,39 por ciento. 

Cabe agregar que el crecimiento económico en Alemania, la mayor economía de Europa, se enfrió a 0,2% en el período julio-septiembre, en comparación con los tres meses anteriores, mientras que nuevos datos mostraron que la zona euro en general ha vuelto a caer en recesión.

Por otra parte, los mercados financieros y de materias primas de Brasil permanecerán cerrados este jueves por un feriado local. El viernes volverán a operar en su horario normal.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.