Las bolsas operan al alza tras rescate a Grecia

Tras el feriado del lunes, la actividad bursátil local retorna su actividad con la expectativa sobre cómo seguirán las repercusiones tras el fallo del juez Griesa y la respuesta del Gobierno. Mientras tanto, en el plano internacional, las bolsas europeas treparon cerca de máximos en tres semanas, luego de los prestamistas mundiales lograron un acuerdo para reducir la deuda griega y desembolsaron la próxima cuota de ayuda para el país heleno por un monto total de 44.000 millones de euros.

Después de 12 horas de negociaciones, los prestamistas acordaron medidas para reducir la deuda griega al 124% del Producto Interno Bruto para el 2020, y prometieron nuevas medidas para reducirlo por debajo del 110% en el 2022.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas abrió con un alza de un 0,5 por ciento después del acuerdo.

"Después de tres reuniones este mes y un total de más de 24 horas de discusión y negociación, los países de la zona euro han puesto su dinero donde está su boca", dijo el economista de ING Carsten Brzeski.

"La voluntad política de premiar la austeridad griega y las medidas de reforma ya han estado allí por un tiempo. Ahora, esta voluntad política ha sido finalmente completada por el apoyo financiero", agregó.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.