Bolsas del interior se alían ante la reforma

El Gobierno espera que la reforma del mercado de capitales sea ley antes de fin de mes. En línea con el espíritu de la norma, que explícitamente habla de propender hacia un único mercado en todo el país, varias bolsas del interior acordaron aliarse.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso LA NACION, las bolsas de Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca, y los mercados de valores de Rosario y el Litoral acordaron el viernes pasado "analizar las alianzas estratégicas necesarias y convenientes para el proceso de integración propuesto".

El acuerdo surgió luego de una reunión que los presidentes de las bolsas y mercados tuvieron en Mendoza. Y, según las fuentes, incluso se habría invitado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a participar.

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) y la Bolsa de Comercio porteña habrían iniciado también la semana pasada conversaciones para crear una nueva sociedad anónima que reúna a ambas instituciones. El éxito de esta alianza, no obstante, depende en gran medida de que, previamente, las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda de Diputados accedan mañana a incluir en el proyecto de ley un artículo que obligue a la Bolsa de Comercio, hoy una asociación civil sin fines de lucro, a transformarse en sociedad anónima.

"Lo ideal sería pensar en un solo mercado, con todos los participantes del Interior, la Bolsa de Comercio y el Merval", admitió un agente bursátil, que pidió no ser identificado.

Mañana a primera hora está prevista la reunión en las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda en Diputados y luego que el proyecto pase al recinto.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.