Bolsas europeas toman un respiro tras rebote de jornadas previas

PARÍS (Reuters) - Las acciones europeas se tomaban un respiro el jueves después de las alzas de los últimos días, después de que unos resultados peores de lo esperado en Estados Unidos y la advertencia de SAP (SAPG.DE) sobre los efectos negativos de la fortaleza del euro eclipsaran los comentarios de la Fed.

Los inversores se mostraron también reacios a comprar acciones antes de las vacaciones de Semana Santa mientras la tensión en Ucrania seguía al alza.

Las acciones de Remy Cointreau (RCOP.PA) se hundían un 6,2 por ciento después de que el fabricante de bebidas alcohólicas advirtiera de que su beneficio operativo caería entre un 35 y un 40 por ciento, dañado por la reducción de gasto del Gobierno chino en este tipo de artículos.

A las 0958 hora local, el índice europeo FTSEurofirst 300 (.FTEU3) cotizaba plano después de haber ganado un 1,2 por ciento la víspera.

La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen reafirmó el compromiso de la Fed de mantener los tipos de interés bajos, incluso después de haber concluido con su programa de recompra de bonos, lo que llevó a un rally en las acciones de Wall Street.

Sin embargo, los efectos de las palabras de Yellen se vieron rápidamente mitigados después de que el gigante de Internet Google (GOOG.O) anunciara unos ingresos en su primer trimestre que decepcionaron a los inversores.