Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsas europeas rebotan con avance de Tesco

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el miércoles de las pérdidas de la víspera después de que China superase ligeramente las expectativas con su ritmo de crecimiento trimestral y animadas también por el avance del grupo de distribución británico Tesco.

A las 0740 GMT, el índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 (.FTEU3) subía un 0,7 por ciento a 1.316,2 puntos tras haber perdido casi un uno por ciento el martes.

China creció al ritmo más lento en año y medio en el primer trimestre de 2014, según mostraron datos oficiales el miércoles, con los síntomas de enfriamiento contestados por acciones limitadas por parte del gobierno de la segunda economía mundial.

El crecimiento del 7,4 por ciento se relajó desde el 7,7 por ciento del último trimestre de 2013, pero superó en una décima la expectativa media de un sondeo de Reuters.

La cadena de supermercados Tesco protagonizaba los avances escalando un 4 por ciento después de anunciar una caída en sus beneficios que según operadores no fue tan profunda como algunos esperaban.[ID:nL6N0N816K]

"Tesco esta mañana no está tan mal como se esperaba", dijo Richard Griffiths, socio director de Berkeley Futures.

"La desaceleración china tampoco fue tan mala, lo que es una buena noticia, pero sigo tentado a vender ante cualquier repunte sobre estos niveles", añadió Griffiths.

(Información de Sudip Kar-Gupta; traducción de Jose Elías Rodríguez) ((sudip.kargupta@thomsonreuters.com)(+44 207 542 9795)(Reuters Messaging: sudip.kargupta.thomsonreuters.com@reuters.net))