Las bolsas europeas inician febrero con subas superiores al uno por ciento

La bolsa argentina subía el viernes apoyada en un alza de las acciones telefónicas y bancarias, dentro de un positivo clima financiero externo.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganaba un 1,2% y se ubicaba en las 3.503 unidades.

Entre las mejoras se destacaban las acciones de Telecom que avanzaban un 4,1% y Grupo Galicia, con el 2,7 por ciento.

En el exteriorLa bolsa de Brasil cotizaba en alza, apoyada por un clima externo optimista y una suba de los títulos de la minera Vale, que informó cifras de producción. El principal índice bursátil, Ibovespa, avanzaba 0,25% a 59.913,87 puntos.

La empresa dijo el viernes que su producción de mineral de hierro creció en el cuarto trimestre cerca de 2% a 85,5 millones de toneladas, en la comparación con el tercer trimestre.

En cuanto a las bolsas europeas, excepto la de Madrid, cotizaban este viernes en alza tras la publicación de cifras contradictorias sobre la economía china y a la espera de nuevos datos sobre el empleo en Estados Unidos. Así, el índice británico FTSE 100 subía 0,74%, el alemán DAX ganaba 0,55% y el francés CAC 40 ascendía 1,35%. En tanto, en Madrid, el Ibex retrocedía 1,49 por ciento.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.