Las bolsas europeas festejan con subas moderadas el triunfo de Barack Obama

Las bolsas europeas cotizaban con ganancias después de que la victoria del presidente Barack Obama en las elecciones estadounidenses diera lugar a expectativas de que continúe la política monetaria de alivio cuantitativo. 

Según analistas, este triunfo trae visibilidad a la política estadounidense, que es positiva para los mercados. Ahora el foco se traslada al "precipicio fiscal".

Pese al triunfo de Obama, los resultados de las elecciones dejaron el equilibrio de poder prácticamente sin cambios en el Congreso y mantienen el riesgo de un estancamiento respecto a la reforma fiscal que debería entrar en vigencia en enero, consistente en unos 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y subas de impuestos.

Así, el índice FTSE 100 de Londres subía 0,38%, el Cac 40 de París avanzaba un 0,57% y el Dax de Francfort ganaba un 0,44%. En tanto, el Ibex de Madrid trepaba un 0,38%. Según opinaron algunos analistas, este triunfo trae visibilidad a la política estadounidense, que es positiva para los mercados. Ahora el foco se traslada al precipicio fiscal, destacaron.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.