Las bolsas europeas entran en "stand by" a la espera de las elecciones en EE.UU.

Las acciones de las principales bolsas europeas caían, en tanto que los bonos soberanos tomaban el camino inverso, al comienzo de una semana en la que Estados Unidos elegirá a un nuevo presidente y Grecia enfrentará una importante votación parlamentaria.

Según opinaron algunos analistas, los inversores no correrán demasiado riesgo antes de las elecciones estadounidenses del martes, por lo que serán cautelosos hasta que se conozcan los primeros indicios de quién va a ganar.En tanto también se espera una votación en Grecia el miércoles sobre un paquete de recortes de gastos y aumentos de impuestos que los donantes internacionales quieren aprobado antes de ofrecer más ayuda crucial.

Así, las acciones estadounidenses cotizaban con pocas variaciones en sus precios, debido a la cautela de los inversores que esperan las elecciones del martes para hacer apuestas sobre los sectores que tendrían un mejor desempeño en cada uno de los escenarios políticos después de los comicios.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,2%. El índice Standard & Poor's 500 bajaba un 0,20%, mientras que el Nasdaq Composite cedía un 0,07 por ciento.

En Europa, el índice FTSE 100 de Londres bajaba 0,65%, el Cac 40 de París retrocedía 0,89% y el Dax de Francfort perdía 0,66%. En tanto, el Ibex de Madrid caía 1,28 por ciento.  Por otra parte, la bolsa de Brasil retrocedía tras el feriado el viernes y la baja de las acciones de empresas eléctricas, luego de que el Gobierno hizo anuncios clave que involucran a las concesiones eléctricas. El principal índice, el Bovespa, perdía 0,99% a 57.805 puntos.

El dólarLa divisa estadounidense abrió estable en las pizarras del microcentro porteño, pues cotizaba a $4,78 para la venta, mientras que en el mercado paralelo el ‘blue' se vendía a 6,33 pesos. 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.