Las bolsas europeas cierran en rojo y Milán se desploma

Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este miércoles en rojo, en particular Milán, que perdió un 3,36%, en un mercado decepcionado por los indicadores estadounidenses y la toma de beneficios antes del cierre de cuentas mensual.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores perdió un 0,25%, a 6.323,11 puntos.

En París, el CAC 40 se dejó un 0,54% tras cuatro sesiones seguidas al alza, a 3.765,52 puntos.

El DAX de la Bolsa de Fráncfort perdió un 0,47%, a 7.811,31 puntos.

En Madrid, el IBEX 35 cedió un 0,82%, para cerrar en 8.571,90 puntos.

Por su parte, el índice estrella de la Bolsa de Milán se desplomó un 3,36%, a 17.290 puntos, por el desplome de la empresa de servicios petroleros Saipem, que arrastró al gigante italiano ENI y el escándalo financiero en Banca dei Paschi di Siena (BMPS).

A las 15H45 GMT el principal índice de la bolsa italiana retrocedía un 3,47%.

El título de Saipem, firma de ingeniería especializada en explotación de petróleo, fue el más afectado, desplomándose un 34,75% debido a una drástica revisión a la baja de sus resultados.

El martes, Saipem, cuyo administrador delegado Pietro Franco Tali renunció en diciembre al cargo por su supuesta implicación en un caso de corrupción en Argelia, anunció que los resultados de explotación para el 2012 caerán al menos un 6% con respecto a lo previsto.

Para 2013 se espera un volumen de negocios de 750 millones de euros.

"Será un año difícil pero contamos con que el grupo se reactivará en 2014", anunció la firma.

La petrolera ENI es propietaria del 42,93% de Saipem, por lo que su título también cayó un 5,08%.

Por otro lado, el escándalo financiero en la Banca Monte Paschi di Siena penalizó el título con una caída del 8,04%, pese a que en los últimos días había recobrado fuerza.

El tercer grupo italiano admitió, tras una serie de denuncias en la prensa, que varias operaciones con derivados realizadas en el pasado, bajo otra dirección, arrojaron importante pérdidas que afectarán seriamente el balance de 2012 y tuvo que pedir un préstamo al Estado de 3.900 millones de euros


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.