Las bolsas caen debido a la inquietud de inversores sobre el futuro económico global

La bolsa argentina subía en la apertura del miércoles apoyada en acciones de diferentes sectores, en una rueda de pocos negocios. El índice líder Merval de Buenos Aires ganaba un 0,44% a 2.364,43 puntos. Se registraban 12 subas, 5 bajas y 3 papeles sin cambios. 

Los títulos de Comercial del Plata ganaban 1,8% y los de Edenor el 1,6%, mientras que los de la petrolera YPF trpaban un 1,2 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, se destacaba la suba del Bogar 2018, que subía 0,6%, seguido por el Discount en dólares, con el 0,5% y el cupón atado al PBI, con el 0,4 por ciento. 

El dólarLa divisa estadounidense cotizaba sin mayores variantes en la rueda del miércoles, pues en las casas de cambio se ofrecía a $4,79 para la venta. En tanto, el dólar blue operaba a $6,33.

En el exterior Las acciones estadounidenses subían tras una serie de flojas sesiones, gracias a que los sólidos resultados de Cisco y de dos cadenas minoristas reforzaban la confianza de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0,11 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,21 por ciento. En tanto, el Nasdaq Composite ganaba mejoraba un 0,43 por ciento.

En cuanto a la bolsa de San Pablo, el índice de referencia Bovespa perdía 0,7% a 57.083,27 puntos.



Por otra parte, las bolsas europeas perdieron terreno durante la jornada del miércoles con los inversores preocupados por el precipicio fiscal que se avecina en Estados Unidos y la crisis de deuda regional europea.

Los inversores se preguntaban si Washington tendrá dificultades para alcanzar los compromisos que le permitan evitar una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos obligatorios que entrarán en vigor el próximo año, que podría enviar a la mayor economía del mundo de vuelta a la recesión.

También tomaron cuerpo las discusiones respecto a un acuerdo sobre la deuda de Grecia y datos de confianza empresarial alemana que ofrecieron pruebas de que el dolor de la crisis se está extendiendo a las economías más fuertes del bloque, mantenían a los mercados bajo presión.

Así, el índice FTSE 100 de Londres perdió 0,76%, el DAX de Francfort el 0,62% y el CAC-40 de París también cedió 0,45 por ciento. En tanto, la nota del día la dio el Ibex de Madrid que ganó 0,42 por ciento. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.