La bolsa sube 1,62 por ciento, apuntalada por el sector bancos

Buenos Aires, 4 de diciembre (Télam).- La Bolsa porteña atravesó hoy otra jornada con ganancias, la cuarta consecutiva, y el cierre de la rueda encontró a los papeles líderes 1,62 por ciento arriba, apoyado el mercado en el buen desempeño de los papeles del sector financiero.

De manera que los negocios bursátiles siguen en positivo desde que se conoció el fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos que suspendió la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa que obligaba a pagar a los fondos buitre.

El sector bancario lideró las subas entre las empresas seleccionadas del panel Merval que, según los analistas, se justificó en los alentadores balances que presentaron recientemente las entidades financieras y la valorización de los títulos que poseen en sus carteras.

Banco Macro cerró hoy a 10,65 pesos con una suba del 6,50 por ciento y en orden de importancia le siguió Banco Francés, que en 9,79 pesos terminó 5,27 arriba, mientras que Grupo Financiero Galicia cotizó al cierre a 3,74 pesos, con una mejora del 3,60.

De todos modos, en la última parte de la rueda presionó cierta toma de ganancias que impidió que los precios terminaran en los niveles más altos del día, en una jornada que además dejó como dato alentador un mayor número de negocios: 40,93 millones de pesos.

Precisamente, durante el mes pasado el volumen operado en acciones promedió los 26,2 millones de pesos, el monto más bajo desde abril de 2003.

Los bonos, por su parte, mostraron un comportamiento un tanto dispar con tomas de ganancias en las emisiones que venían deparando los mejores recorridos, como fue el caso del cupón PIB en pesos que cedió 1,02 por ciento.

La selectividad, entre las emisiones más difundidas, favoreció al Bonar X y al Boden 2015, que finalizaron con subas del 1,17 y 0,50 por ciento, respectivamente, mientras el Discount en pesos avanzó 1,16.

Toda la familia de títulos públicos reunió negocios por 1.005 millones de pesos, frente a un volumen promedio diario del mes pasado de 945,7 millones.

En los mercados de la "city" la jornada se completó con otro suave ajuste del dólar en el mercado mayorista, motorizado por las compras del Banco Central que esta vez sumaron poco más de 60 millones, según estimaciones privadas.

Entre entidades financieras el billete estadounidense subió cinco milésimas a 4,847 pesos y en las casas de cambio la punta vendedora tuvo un precio uniforme de 4,86.

El total operado en la plaza cambiaria ascendió a 324 millones de dólares, a los que hay que agregarles otros 78 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos. (Télam).- jcv-edlf-mag 04/12/2012 17:19


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.