La bolsa porteña sube 3 por ciento por el acuerdo fiscal en los Estados Unidos

Las bolsas internacionales registran sólidos avances después de que el Congreso de Estados Unidos alcanzó un acuerdo para evitar importantes subas de impuestos y recortes en el gasto.

El Merval de Buenos Aires asciende 3,07% a 2.944 puntos. Se registraban 59 papeles en alza, 4 a la baja y 6 sin cambios.Las acciones que impulsaban el mercado son Banco Macro (6,20%), Telecom (5,48%) y Comercial del Plata (4,35%). En cuanto a YPF, la petrolera estatal crecía a 3,54 por ciento. En cuanto a los cupones, el atado al PBI en pesos encabezaba los ascensos con 3,18 por ciento."El Merval se adhiere al marco de fuertes ganancias globales al ceder el riesgo de mayor volatilidad luego de formalizarse el acuerdo fiscal tan controvertido en Estados Unidos", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Y agregó: "El menor riesgo lleva a una subida generalizada en acciones y bonos, y habrá que ver cómo las calificadoras (de riesgo) evalúan el acuerdo político (en Estados Unidos)".

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales con los estadounidenses, retrocedía 52 unidades hasta los 938 puntos básicos, el más bajo desde finales de octubre de 2012.

La bolsa argentina viene de acumular un alza del 15,9 por ciento el año pasado y los bonos locales acumularon un promedio positivo del 3,5 por ciento, aunque con fuerte volatilidad selectiva en ambos mercados.

DólarLa divisa estadounidense cotizó a $4,93, mientras que el dólar paralelo se comercializó a 6,91 por ciento.

En el exteriorEn Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ascendía 1,70%, el índice Standard & Poor's 500 subía 1,85%, y el Nasdaq Composite 2,37 por ciento.

En tanto, en Europa el Ftse 100 de Londres subió 2,20%; el Cac 40 de París avanzó 2,55% y el Dax de Francfort ganó 2,19%. Mientras tanto, el Ibex de Madrid sumó 3,43 por ciento.

En igual sentido, las acciones brasileñas también subían en su primera sesión del año. Su principal indicador, el Bovespa subía 2,65% a 62.566 puntos.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó a última hora del martes un proyecto de ley que subirá los impuestos a las estadounidenses más ricos, cumpliendo de esa manera la promesa electoral del presidente Barack Obama y evitando el "abismo fiscal" que hubiera arrastrado al país a la recesión.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.