La Bolsa porteña, por encima del promedio

Durante las últimas semanas, algunos inversores se volcaron a la compra de acciones para conservar el valor de sus activos frente a la devaluación del peso, algo que hizo avanzar a la Bolsa porteña. Aunque la presión sobre el dólar paralelo cedió algo de terreno -ayer cerró a $ 7,44, por debajo del récord de $ 7,50 que tocó a mediados de la semana pasada-, la performance bursátil del mercado local continúa imbuida de su espíritu.

En esa línea, el Merval, que agrupa los títulos líderes del mercado doméstico, trepó ayer un 1,65% respecto del cierre del viernes pasado. De esta manera, culminó una jornada en la que se extendió la tendencia alcista de la primera quincena.

Entre las acciones líderes, las que más ganaron fueron la fabricante de chapas del grupo Techint, Siderar (+6,32%), YPF (+4,48%) y Edenor (+2,84%), mientras que cerraron con signo negativo los papeles de Telecom Argentina (-1,69%).

Entre los bonos del canje de la deuda en pesos que ajustan por CER se destacó la mejora del 1,08% en el Discount, pero entre los más buscados entre los inversores siguieron el Boden 2015 -que terminó un 0,23% arriba- y el Bonar X, que vence en 2017, con una mejora del 0,12 por ciento.

Se trató de una jornada atípica como consecuencia del feriado en Estados Unidos, ya que la Bolsa de Nueva York no operó por el aniversario del nacimiento del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

La Bolsa porteña avanzó mucho más que sus referencias regionales. El Bovespa, el principal indicador de la Bolsa de San Pablo, cerró con una pequeña caída del 0,09% respecto del viernes pasado. Las plazas de México y Lima apenas crecieron, mientras que Santiago y Bogotá tuvieron descensos muy atenuados.

  • "En el mediano plazo vemos perspectivas positivas para el oro: hay eventos que podrían impulsar su precio"
    Informe Overview de commodities, de Puente
  • 4,48%
    Dato
    Fue el aumento registrado por la acción de YPF, una de las de mejor rendimiento, con Siderar y Edenor.

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.