La bolsa porteña creció levemente al compás del resto de los mercados

La bolsa argentina se mantuvo con una leve alza este jueves, liderada por acciones financieras y siderúrgicas, en medio de una postura cautelosa de inversores institucionales por el cierre en los ejercicios de contratos a futuro.

El índice Merval de Buenos Aires ganó 0,56% a 2.860 puntos. Se contabilizaron 40 alzas, 21 bajas y 11 papeles sin cambios.Los papeles del Grupo Galicia crecieron 2,06%, seguidos por Siderar (1,27%). Mientras tanto, YPF, subió 0,44 por ciento. La petrolera estatal y la estadounidense Chevron anunciaron el miércoles la firma de una carta de intención para desarrollar en conjunto yacimientos con hidrocarburos no convencionales en la patagonia del país sudamericano.

En cuanto a los títulos públicos, se destacó la suba del Global 2017 (1,69%), seguido por el Discount en pesos, con el 2,25 por ciento. En cambio, el cupón atado al PBI en pesos bajó 2,31 por ciento.

El dólarLa divisa estadounidense cotizó estable a $4,90 para la venta, mientras que en el mercado paralelo el ‘blue' se movió en el orden de los 6,54 a 6,60 pesos. 

En el exteriorLas acciones estadounidenses operaron con pocos cambios en medio de la incertidumbre por el estancamiento en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", después de que el presidente Barack Obama amenazó con vetar una propuesta republicana.

El promedio industrial Dow Jones subía 0,27 por ciento. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 0,32 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 0,17 por ciento.

Las acciones brasileñas también cotizaron estables, pues el Bovespa subió 0,46% a 61.276 puntos. Entre las acciones que cotizaron a la baja en San Pablo se destacaron los títulos de la petrolera estatal Petrobras .

Las bolsas europeas también se hacieron eco de dicha incertidumbre, en tanto, muchos operadores tuvieron toda la intención de vender sus acciones después de la reciente racha alcista, con el fin de asegurar algunas ganancias antes del final de año.

"Abrimos en rojo esta mañana por la incapacidad de alcanzar un acuerdo concreto sobre el abismo fiscal", expresó un analista.

Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0,05% y el Dax de Francfort ascendió 0,05%, mientras que el Cac 40 de París mejoró 0,06%. En tanto, el Ibex de Madrid se mantuvo plano. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.