Bolsa de madrid registra importante caida por crisis de banco

Madrid., 28 de diciembre (Télam).- El principal indicador de la Bolsa de Madird, el selectivo Ibex 35, no pudo hoy abandonar el signo negativo y cerró la sesión con un retroceso del 1,81%, lo que lo ha llevado a situarse por debajo de los 8.200 enteros, afectado principalmente por Bankia, que se ha desplomado en Bolsa un 26,81%.

Esta es la mayor caída que experimenta el Ibex 35 desde el 7 de noviembre, cuando cayó un 2,26%. El Ibex cerrará el año con un retroceso del 5%, con lo que enlazará tres años consecutivos de pérdidas, según un despacho de Europapress.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantenía por debajo de los 400 puntos y al cierre de los mercados en España se situaba en 396 puntos básicos.

El mercado madrileño olvidó la buena racha de la última semana, en la que llegó a conquistar los 8.300 puntos, y alcanzó esta jornada con la casi totalidad de los valores en rojo, de modo que acumuló una pérdida semanal del 1,9%.

Bankia se ha llevado la peor parte, pues cayó un 26,81%, con la acción en mínimos históricos: al cierre de la sesión cotizaba a 0,404 euros, frente a los 3,75 euros en que debutó en el mercado.

La principal causa de la depreciación del banco nacionalizado ha sido la valoración negativa que ofreció el pasado miércoles el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cifrada en 1.444 millones de euros. (Télam).- edlf-boc 28/12/2012 15:10


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.