La Bolsa de Madrid cierra en negativo, con un -0,22%, a 8.280,9 puntos

El índice Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid cerró este jueves bajando un 0,22%, al término de una jornada marcada por el desplome de Bankia, cuyas acciones cayeron un 19,53%, a 0,552 euros.

El mayor de los cuatro bancos españoles nacionalizados, Bankia, estuvo todo el día en fuerte caída, tras anunciarse el miércoles que tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros.

Bankia saldrá del Ibex 35 el 2 de enero, "como consecuencia de la recapitalización acordada por el FROB", el fondo público de ayuda a la banca, que inyectará próximamente en la entidad unos 18.000 millones de euros, anunció este jueves el Comité Técnico de los Índices Ibex.

El miércoles, el FROB había anunciado el valor negativo de Bankia, que en el caso de su matriz BFA asciende a -10.444 millones de euros.

Nacionalizada en mayo para evitar la quiebra, Bankia solicitó una ayuda récord al Estado español que precipitó la petición por Madrid de un rescate a la Eurozona para recapitalizar a la banca, debilitada por su fuerte exposición al sector inmobiliario.

Por su parte, el primer banco español por capitalización, Santander, registró una leve subida del 0,11% a 6,097. También BBVA cerró en verde (+0,28%) a 7,04 euros.

En el sector energético, la petrolera Repsol bajó un 2,74% a 16 euros. El gigante de las telecomunicaciones Telefónica perdió un 0,19% a 10,28 euros.

El lunes, el Ibex había ganado un 0,1% al término de una jornada reducida con motivo de la Nochebuena. El martes y el miércoles la Bolsa de Madrid estuvo cerrada.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.