La bolsa levemente en baja

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- La Bolsa porteña volvió a moverse hoy en terreno negativo, pero sobre el cierre de la rueda ensayó una reacción que le permitió suavizar la baja al 0,05 por ciento.

El paso al costado de los operadores fue más notorio en el caso de los bonos y todo en un marco de negocios más favorable en las bolsas extranjeras, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, expresara su optimismo para evitar el "precipicio fiscal".

Puntualmente, Boehner señaló que los republicanos llegarán a un acuerdo con la Casa Blanca para evitar la crisis fiscal e incluso afirmó que están dispuestos a discutir sobre ingresos, si los demócratas aceptaran recortar gastos.

El nuevo repliegue de los títulos públicos se produjo después de que una calificadora bajara la nota de la deuda de largo plazo en moneda extranjera, tras un fallo de un juez estadounidense a favor de los fondos buitre.

Los bonos atravesaron una jornada en la que si bien se mantuvieron en rojo durante todo su recorrido, mostró varias recuperaciones leves que aportaron volatilidad y evitaron que las emisiones cerraran en los precios mínimos de la rueda.

Las principales víctimas del embate de las ventas fueron los cupones PIB en dólares con legislación Nueva York, que terminaron 1,36 por ciento abajo, mientras los emitidos en pesos cedieron 0,86. Siempre entre las emisiones más negociadas, el Bonar X terminó con un rojo del 0,96 por ciento y el Boden 2015 acumuló hoy un descenso del 1,34.

Por el lado de las acciones, los mayores retrocesos entre las empresas del panel Merval fueron para Comercial del Plata (-5,13%), Edenor (-3,97%) y Pampa Energía (-2,38%). De la vereda de enfrente lo mejor pasó por los bancos Macro (+3,21%), Francés (+2,82%), y Grupo Financiero Galicia (+2,11%).

En cuanto a la actividad cambiaria, predominó la demanda por parte de bancos y empresas sobre la oferta de exportadores, lo que llevó al Banco Central a vender unos 10 millones de dólares para dar liquidez al mercado mayorista, según datos privados.

El Banco de la Nación cerró a 4,830 pesos la punta vendedora y en las pizarras del microcentro el billete estadounidense se mantuvo en 4,85. La plaza cambiaria movilizó operaciones por 198 millones de dólares.

Por el lado de las noticias bursátiles, los accionistas de IRSA percibirán a partir de mañana dividendos en efectivo por un total de 180 millones de pesos, según aprobó la asamblea general ordinaria de fines de octubre.

Esta distribución equivale al 31,105 por ciento del capital social de la compañía inversora e inmobiliaria, por lo que cada accionista recibirá 0,31105 peso por título, ó 3,1105 pesos por ADR. (Télam).- jcv/edlf-jja 28/11/2012 17:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.