La Bolsa de Barcelona prevé la recuperación de los beneficios empresariales e índices bursátiles en 2013

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Bolsa de Barcelona prevé para 2013 una recuperación de los beneficios empresariales en España "tras los fuertes ajustes y descensos de los últimos ejercicios", así como la subida de los principales índices bursátiles.

Según su informe de perspectivas para el próximo año, considera que tanto en el caso del Ibex-35 como del S&P-500, el Euro Stoxx 50 y el Nikkei-225 "las subidas podrían volver a imponerse si el escenario se mantuviera relativamente estable".

Así, el índice de referencia en España puede avanzar entre el 12 y el 18%, el S&P-500 entre el 6 y el 12%, el Euro Stoxx 50 entre el 5 y el 10%, y el Nikkei-225 puede subir entre el 11 y el 19%.

El parqué catalán augura que los tipos de interés oficiales se mantendrán en el 0,5% durante todo 2013, mientras el PIB a precios de mercado seguirá en evolución negativa, aunque a menor intensidad que en 2012, entre el -1,3% y el 0%.

Esto se debe a que, tras los ajustes realizados, prevé un retroceso de la demanda interna de entre el 2,5 y el 3,7%, mientras las exportaciones seguirán tirando de la economía y la demanda exterior avanzará alrededor del 2,5%.

Respecto al IPC, calcula que oscilará entre el 1,9% y el 2,8%, ya que a pesar de las presiones alcistas sobre los precios generados por las decisiones fiscales, espera que la inflación sea más moderada en 2013 ante la caída de la actividad económica.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.