La bolsa argentina subió levemente en un contexto de muy escasos negocios

La bolsa argentina subió en un mercado signado por su escaso volumen, con reacomodamientos de precios al cierre, en medio de la cautela de los inversores por las inciertas perspectivas para la economía local y mundial.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires subió 0,18% a 2.394,51 unidades. Se registraron 23 subas, 30 bajas y 14 papeles no mostraron cambios. El volumen operado en acciones fue de 20.371.683 de pesos.La sorpresa por el contexto de las operaciones estuvo del lado de YPF, que registró una suba del 3 por ciento.

Entre las bajas, se destacaron Petrobras Brasil con 1,65% y Aluar, con el 1,33% en el panel líder. Mientras que Molinos descendió el 3,51 por ciento. "Cada vez surgen mayores presiones para que Argentina termine pagando a fondos del exterior y esto es una sobrecarga para el mercado", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"A las cuestiones locales se le suma la incertidumbre en la eurozona y por la situación fiscal de Estados Unidos", añadió.

En cuanto a los títulos públicos, la nota la dieron los cupones atados al PBI en dólares, que subieron 1,27 por ciento. 

"La rueda financiera mostró modestos negocios porque los mercados estadounidenses de deuda permanecieron cerrados por el feriado del Día del Veterano", acotó Jorge Otaola a Reuters.

El dólarLa divisa estadounidense operó sin mayores sobresaltos en el mercado oficial, pues cotizó sin cambios a $4,79 para la venta, en tanto que en el segmento marginal, el blue valió 6,32 pesos. 

En el exteriorLas acciones estadounidenses ascendieron levemente después de anotar su peor caída semanal desde comienzos de junio, alentadas por datos en China que superaron las expectativas. Las ganancias fueron contrarrestadas por las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos y Europa.

El promedio industrial Dow Jones ganó apenas 0,02 por ciento. El índice Standard & Poor's 500 subió 0,15%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un leve 0,02 por ciento.

En tanto, la bolsa de Brasil cayó debido a las señales de que una desaceleración del crecimiento mundial puede estar llevando a Japón hacia una recesión.

El índice referencial Bovespa perdió 0,51% a 57.064 unidades, presionado por papeles de alta liquidez como los de Petrobras y Vale, así como por las del sector eléctrico.

Por otra parte, las bolsas europeas cerraron la rueda con resultados dispares, ya que el Ftse 100 de Londres subió 0,05%, mientras que el Dax de Francfort avanzó 0,14% y el Cac 40 de París perdió 0,36%. Por otra parte, el Ibex de Madrid retrocedió 1,07 por ciento. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.