La bolsa argentina ratifica la tendencia alcista y crece 0,8%

La bolsa argentina marcaba este miércoles los máximos alcanzados en los últimos 15 meses, en un mercado en el que losinversionistas que buscan cubrirse ante la debilidad de la moneda local demandaban acciones líderes que cotizan en elexterior. El índice Merval ascendía un 0,81% a 3.047,66 puntos (1415 GMT), su máximo desde octubre de 2011,luego de ganar otro 0,82 por ciento el martes. Los papeles de YPF concentraban el mayor interés y subían un 3,7 por ciento.Según los operadores, muchos inversores están optando por los negocios bajo "contado con liquidación", en los que se compran activos en la plaza local para luego venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones que aplica el Gobierno. 

Por ello, "el alza del panel líder no fue una suba genuina", sino que empezó a subir el 'contado con liqui' porque estaba retrasado. Ya que se encontraba debajo de los $7 y el dólar paralelo lo había superado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.