La bolsa absorbe ventas y cierra equilibrada

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- En la Bolsa de Comercio los inversores capitalizaron las subas que registraron las acciones durante las ultimas cinco ruedas, pero como la intensidad de las ventas no fue tan manifiesta el índice Merval cedió hoy apenas 0,03 por ciento.

Según los operadores, el mercado bursátil digirió con facilidad las tomas de ganancias y quedó a la espera de destino de los fondos provenientes del pago de renta de los cupones PIB.

Por lo pronto, los bonos volvieron a mostrarse firmes, destacándose las ganancias de los cupones con márgenes del 3,65 por ciento en pesos y del 6,97 cuando se trató de la variable en dólares bajo legislación extranjera. El Discount, en pesos, avanzó 2,47 por ciento.

La próxima semana se acreditarán los pagos correspondientes al crecimiento de la economía en 2011, que en función de la tasa del 8,87 por ciento, pagará 9,224 a las unidades en pesos, 6,266 las nominadas en dólares y 6,055 en euros.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó este mediodía que el Gobierno pagará 3.520 millones de dólares por el cupón atado al PIB, con lo que al terminar el año se habrá pagado 11.478 millones de dólares en servicios de deuda.

Por el lado de las acciones y entre las trece empresas del panel Merval los mejores desempeños correspondieron a las acciones de Comercial del Plata (+3,13%), Edenor (+2,12%), Pampa Energía (+1,81%), y Telecom (+1,39%). Para abajo sobresalieron las diferencias de Siderar (-2,03%), Grupo Financiero Galicia (-0,95%), Aluar (-0,93%), y Petrobras Brasil (-0,80%).

En la "city" porteña el movimiento de los mercados se completó con otro leve ajuste del dólar en el segmento mayorista, con ventas del Banco Central al principio de la jornada y compras al final que dejaron un saldo positivo de alrededor de 75 millones de dólares.

La divisa se movió durante toda la rueda dentro de un estrecho rango de fluctuación y quedó en 4,874 pesos, frente a un cierre previo de 4,872. En las casas de cambio se exhibió 4,84 pesos para la compra y hasta 4,90 en la punta vendedora. (Télam).- jcv/edlf-jja 13/12/2012 17:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.