Bolivia envia ayuda humanitaria a cuba

Santa Cruz, 5 de noviembre (Télam).- Bolivia envió un cargamento de 60 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, para atenuar los destrozos causados por el huracán Sandy, que golpeó la isla el pasado 25 de octubre.

"La república de Cuba y otros estados del Caribe han sufrido las consecuencias de la tormenta Sandy. Ante ese panorama tan difícil, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de ayudar a cooperar al pueblo cubano", señaló el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra antes de partir a Cuba con el cargamento, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.

Saavedra explicó que el cargamento forma parte de las primeras 60 toneladas de un total de 120, entre alimentos y agua potable, que se enviarán a la isla para ayudar a miles de damnificados por el paso de Sandy, según despacho de ABI.

El ministro recordó que el pasado 31 de octubre, el gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo que autorizó la donación de 120 toneladas de alimentos a Cuba.

"Esta ayuda busca cubrir la necesidad más urgente de alimentación que tiene toda esa población", remarcó.

El huracán Sandy golpeó con fuerza a Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas, Estados Unidos y Canadá. (Télam) dap 05/11/2012 00:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.