Bolivia asegura tener pruebas sobre injerencia de ee.uu.

La Paz, 7 de enero (Télam).- El ministro boliviano de la presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que tiene pruebas concretas sobre la injerencia de Estados Unidos en su país.

Quintana aseguró ayer que presentará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las pruebas de que Estados Unidos sigue “hostigando y emboscando” a Bolivia.

"Hay tantas evidencias para entregar esas pruebas" al presidente estadounidense, como "para decirle: ¡dejen de hostigar el Gobierno boliviano, dejen de cercar políticamente a nuestro Gobierno, dejen de emboscarnos políticamente!", aseguró Quintana.

El ministro advirtió que desde el Ejecutivo "estamos haciendo un seguimiento escrupuloso a los actos de la potencia (Estados Unidos) en nuestro país".

Agregó que los propios informes sobre narcotráfico, terrorismo y derechos humanos emitidos por esa sede diplomática los desenmascaran, haciendo referencia a la embajada norteamericana en Bolivia.

Quintana lamentó que esos documentos no reconozcan los avances de Bolivia "en la lucha contra las drogas, derechos democráticos, participación ciudadana, redistribución económica y justicia social".

La semana pasada, el presidente Evo Morales acusó a la embajada estadounidense en Bolivia de utilizar el caso de una red extorsiva que involucra a funcionarios públicos como excusa para dañar su gestión, según despacho de teleSUR.

Al referirse a esta denuncia, el ministro Quintana ratificó el argumento y afirmó que esa metodología "les está sirviendo como un recurso fundamental para intentar dañar una de las políticas más fuertes del Gobierno Nacional: la lucha contra la corrupción".

(Télam) dap 07/01/2013 04:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.