Bofetada a la ilusión

Ahora será más inalcanzable, como que en dos ruedas -de modo tan súbito como se hubo formado- se desarmó el camino a la cima de 2012 que había encarado el Merval.

Con el jueves de profundas ventas, bastante bien resistidas en los precios, se pasó a un remate de la semana que vino mal en todas las regiones y le dio una bofetada al sueño de Buenos Aires. No vino el «fin del mundo», pero sí un quiebre en casi todos los índices globales y que volvieron a jugar con el «abismo fiscal» (pero esta vez hablando con preocupación, cuando días atrás promovían alzas por optimismo). En el NYSE, que pondría final a más de dos siglos de historia (vencido, dicen, por la tecnología) no pudo esquivarse un derrape cercano al 1%. Los europeos actuaron como ya venían, sin rumbo, sin convicción de nada, sólo copiando: asumieron la señal. Que se trasladó al Bovespa con un 0,44% de baja para estallar en el Merval con toda carga explosiva, un 2,6% en el listado principal, perforando piso hasta los 2.786 puntos, cuando venía de cierre en los 2.860. Solamente 15 papeles se apartaron de la poda, con 45 que pagaron su «peaje» en descenso. El volumen total se ubicó en los

demasiado abundantes $ 63 millones, insuficiente contracción, para proteger a las cotizaciones. Hubo ritmo, pero dentro de una mezcla donde la oferta, siempre estuvo en protagonista. Y los «tres mosqueteros» volvieron a serlo en negocios, más de $ 41 millones pasaron por ellos. La diferencia es que YPF -baja del 2,4%-, G. Galicia y el 4% de caída fueron conductores negativos (menos mal que Tenaris quedó neutra).

La semana: el Bovespa salió a favor, con un 0,9 por ciento, mientras que el Dow decayó el 1,23 por ciento y el índice local «devolvió» un 3 por ciento de su larga racha alcista. El «movimiento» era augurio de cambios drásticos y aparecieron previo a Nochebuena, un flaco regalo. La Bolsa, ofendida.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.