Las bodas en la capital podran transmitirse en vivo por internet

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- La ciudad de Buenos Aires cuenta desde hoy con "Mi casamiento online", un sistema de transmisión de ceremonias por Internet para poder verlas en vivo desde cualquier lugar del mundo, según anunció el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es un nuevo servicio para la gente, para los que se casan, y lo estamos lanzando un día tan lindo como hoy, el Día de los Enamorados", expresó el funcionario, en alusión a esa tradición de la cultura anglosajona que tiende a expandirse en el medio local.

De ahora en más, la gente que quiera va a poder transmitir su casamiento en línea, porque "hay muchas parejas que tienen amigos, seres queridos, familiares que viven lejos de aquí, en el extranjero, que no pueden venir al casamiento pero que quieren participar", destacó.

Rodríguez Larreta explicó que el servicio requiere un trámite "muy simple, es gratuito y es optativo".

Quienes lo pidan se conectan en línea "y todos pueden entrar desde su computadora y seguir el casamiento en tiempo real, acompañando a los novios de una manera virtual".

El funcionario, destacó que este tipo de sistema "es el primero en el mundo", y lo atribuyó a un equipo de Eduardo Macchiavelli, el subsecretario de Atención Ciudadana, y Maximiliano Corach, presidente de la Junta Comunal 14.

"Hoy empieza como una prueba en la Comuna 14 y en las próximas semanas lo vamos a lanzar en todas las sedes del Registro Civil de la ciudad", indicó.

La pareja que inauguró este sistema contó que "estrenamos un método que parece muy novedoso pero que es sencillo" y que "da la posibilidad de quien tiene familia afuera, en el exterior o interior, o simplemente el que está laburando y no puede venir, nos acompañe en un momento a través de Internet".

Asimismo, agregaron que "es muy bueno, es un método que utiliza la tecnología y que sirve para estar más acompañado", y que "la clave está en que no falle el sistema, porque si falla el sistema fracasa todo".

La transmisión consiste en la instalación una cámara fija que filma a los novios y los presentes desde una pared ubicada a espaldas del juez, la cual se conectó a una computadora y a través de un código los familiares pudieron ingresar al vínculo para presenciar la ceremonia.

La presentación se realizó a las 11 en el Centro de Gestión y Participación Comunal 2, ubicado en la avenida Coronel Díaz 2110, de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam) rjf-rq-jja 14/02/2013 19:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.