Boca con la idea fija de bajar al puntero velez en liniers

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- Boca Juniors, relegado de la lucha por el título en el torneo Inicial, intentará tomar su última chance cuando visite hoy a Vélez Sarsfield, líder con cinco triunfos consecutivos y gran candidato a dar la vuelta olímpica a fin de año, en el cruce saliente de la 16ta. fecha.

El encuentro, que asoma como el más destacado de los cinco a jugarse este domingo, comenzará a las 19.30, tendrá como escenario el estadio José Amalfitani, del barrio de Liniers, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la TV Pública.

Si bien Vélez mira a todos desde lo más alto con 32 puntos, 3 más que sus inmediatos perseguidores, Lanús y Newell`s Old Boys, no debe confiarse ante Boca (24), el rival más difícil que le resta enfrentar en el segmento final del torneo, cuando sólo quedan cuatro fechas por delante.

El equipo de Liniers, que venció sucesivamente a Tigre, Racing, Godoy Cruz, Arsenal y Quilmes, recibirá a los "xeneizes" en Liniers y luego visitará a All Boys en Floresta, después será local de Unión de Santa Fe y cerrará su campaña en la cancha de Atlético Rafaela.

El entrenador del `Fortín`, Ricardo Gareca, quedó muy conforme con el nivel del equipo en la última presentación ante Quilmes, al que superó 1 a 0 con gol de Facundo `Chucky` Ferreyra, pero no podrá repetirlo, ya que dos referentes de la defensa como Fabián Cubero y Sebastián Domínguez están suspendidos por haber llegado al límite de amonestaciones.

En el lugar de Cubero ingresará Gino Peruzzi, mientras que por Domínguez lo hará Juan Ignacio Sills.

Pese a las dos bajas importantes, Vélez seguramente no resentirá su aceitado funcionamiento, con un juego de equipo asociado, un goleador en racha como Ferreyra y la seguridad del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien enfrentará por primera vez al que fue su club hasta hace nada más que cuatro meses.

La salida de Sosa de Boca fue poco clara, ya que tenía acordada su renovación de contrato, es decir un préstamo por una temporada más, pero imprevistamente cambió de opinión, abandonó la práctica del plantel y a las 48 horas se sumó a la de Vélez, tentado porque le compraron su pase definitivo.

En Boca, tras los dos últimos empates consecutivos sin anotar ni recibir goles, ante Colón, en Santa Fe, y frente a `Ñuls` en la `Bombonera`, transformó sus chances de título en algo casi utópico, porque además de ganarle a Vélez precisa que pierdan también los otros cuatro equipos que siguen al puntero.

Sin embargo, la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores de América y el orgullo de terminar el torneo lo más alto posible, más el aroma a final de ciclo para el entrenador Julio Falcioni y también para un puñado de futbolistas, actúan como elementos motivantes que transforman a Boca en un rival de riesgo, aún para el consolidado Vélez.

Boca contará con un regreso importante, el de su capitán Rolando Schiavi, después de cumplir la fecha de suspensión ante Newell`s por haber llegado a cinco tarjetas amarillas, y una baja de peso, la del otro marcador central, Guillermo Burdisso, lesionado en un aductor ante los rosarinos.

La salida de Burdisso hará que siga como titular Matías Caruzzo, quien también había reemplazado con buen nivel al `Rolo` Schiavi.

El resto del equipo sería el mismo, con la única duda sobre el estado físico del `Laucha` Lautaro Acosta, quien terminó el partido ante los rosarinos con dolores musculares y será esperado hasta último momento, y en el caso de no jugar será reemplazado por Nicolás Blandi.

Será un partido entre dos equipos de estilos disímiles: Vélez que propone un juego vertical y veloz, con un armador de juego rápido como el `Pocho` Federico Insúa; y Boca que depende más de arrestos individuales, como de Leandro Paredes o Guillermo `Pol` Fernández, y que recuperó la solidez defensiva de hace un año.

En cuanto al historial, favorece a Boca con 78 triunfos contra 42 de Vélez, más 39 empates al cabo de 159 partidos.

- Probables formaciones - Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Ignacio Sills y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Alberto Gareca.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta o Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: TV Pública. (Télam).- chf-mds-fgb-boc 18/11/2012 09:01


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.