Boca le dio otro duro golpe a un diezmado obras

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam, por Rubén Campaniello). Boca Juniors sumó esta noche la sexta victoria consecutiva, al ganarle con absoluta comodidad a un diezmado Obras Sanitarias por 96 a 61, en encuentro válido por la 12ma. fecha de la segunda fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto xeneize, que le ganó al `Tachero` los cuatro juegos de la temporada (dos en la primera fase y las restantes en la segunda), empató su mejor marca histórica en triples: 18.

Las anteriores fueron contra Estudiantes de Bahía Blanca, en la 1994-95, y Andino de La Rioja, en la 2002-03.

El partido en el Luis Conde fue un calco del ofrecido el jueves pasado en cancha de Lanús, donde el quinteto de Néstor `Che` García se impuso por 93 a 73.

El equipo boquense parece haber encontrado el andamiaje ideal, con un conductor cerebral como Maximiliano Stanic, responsable de 15 puntos (5 de 7 en triples).

También contribuyó a ese sólido funcionamiento las sólidas labores del escolta Federico Van Lacke (13 tantos), Marc Hopson (16) y Alejandro Diez (13 y 9 rebotes) En el arranque, Boca anunció la supremacía con tres triple seguidos de Stanic y otro de Aguerre.

Al término del primer parcial, el equipo auriazul ganaba por 31-17, diferencia que se amplió considerablemente al cerrarse la primera parte (54-25).

Con esa holgada diferencia, el técnico de Boca ensayó variantes para el segundo tiempo y le dio muchos minutos a Diez, Marcos Delía, Hopson y Franco Migliori. Además también se mostraron los pibes Nicolás Copello y Matías Barrionuevo.

Obras fue solamente voluntad y apenas exhibió el pundonor del juvenil Tomás Zanzottera, con 14 tantos y 7 rebotes.

-Síntesis- Boca (96): Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 13, Federico Aguerre 10, John De Groat 8, Daniel Santiago 6 (formación inicial); Marc Hopson 16, Franco Migliori 3, Marcos Delía 7, Alejandro Diez 13, Nicolás Copello 5, Matías Barrionuevo 0. DT: Néstor García Obras (61): Alejandro Konsztadt 5, Jason Forte 11, Tomás Zanzottera 14, Juan Gutiérrez 3, Ryan Humphrey 11 (formación inicial); Tyler Field 5, Pedro Barral 4, Fernando Calvi 2, Martín Gareis 6. DT: Gonzalo García.

Progresión: Boca 31-17, 54-25, 72-42 y 96-61.

Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Estadio: Luis Conde. (Télam) rdc-acm-rl 16/12/2012 22:56


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.