BNP Paribas gana un 144,7% más en el tercer trimestre por las menores provisiones

PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.324 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa una mejora del 144,7% respecto al mismo periodo de 2011, cuando los resultados de la mayor entidad francesa se vieron lastrados por las provisiones relacionadas con la deuda soberana griega en cartera.

La cifra de negocio de BNP Paribas alcanzó los 9.693 millones de euros, un 3,4% menos, mientras que el riesgo de crédito representó 944 millones, un 68,6% menos que en el tercer trimestre del año anterior, aunque sin tener en cuenta el impacto de Grecia sería un 8,6% mayor. De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.039 millones de euros, un 14,3% más, mientras que la cifra de negocio del banco sumó 29.677 millones, un 9,2% menos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.