BNP Paribas, mejor banco del año para la 'International Financing Review'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

BNP Paribas ha sido premiado como mejor banco del año 2012 por la 'International Financing Review' (IFR), según ha informado la entidad en un comunicado.

Este galardón es el "máximo distintivo honorífico" entregado por la publicación financiera de Thomson Reuters, cuyos galardones suponen "un referente de la excelencia bancaria en todo el mundo".

Además, el banco francés ha sido reconocido por la misma revista por su experiencia en los mercados de deuda de capital con los premios 'Euro Bond House' e 'Investments-Grade Corporate Bond House'.

Para la entidad, estos premios "validan aún más la fortaleza del negocio equilibrado y diversificado de BNP Paribas, que está basado en la fuerte división de banca minorista en Europa, Norteamérica y los países emergentes".

El consejero delegado del banco, Jean-Laurent Bonnafé, ha señalado que la entidad se siente "muy honrada" por recibir estos "prestigiosos" galardones, y ha dado las gracias a la IFR por seleccionarles y a sus clientes por elegirles "para trabajar unidos alrededor del mundo".

Bonnafé ha recordado que BNP Paribas "es uno de los bancos mejor capitalizados del mundo y ha ido mejorando desde su creación". Según el directivo, esto les permite continuar con su desarrollo y facilitando servicios "de primera clase" a sus clientes.

Por su parte, el editor de IFR Matthew Davies ha resaltado que no es una tarea "fácil" para un banco reducir el apalancamiento, fortalecer el capital, el asegurar el acceso a fuentes de financiación alternativas y conducir un cambio estratégico, "pero BNP lo ha conseguido en 2012".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.