BME colabora para 'exportar' el MAB a Latinoamérica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha realizado varios proyectos de consultoría para estudiar la posibilidad de implantar mercados similares al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en México, Colombia o Chile, entre otros países latinoamericanos.

El mercado alternativo español, en el que 21 pequeñas empresas que "han conseguido financiarse ampliando capital", está siendo "objeto de estudio" por varios países de la zona, según aseguró el presidente de BME, Antonio Zoido.

En su discurso de apertura del Foro Latibex, Zoido estima que "aunque la capacidad de financiación de las bolsas de la región latinoamericana ha mejorado en los últimos años", los datos "no son del todo satisfactorios, porque benefician sólo a una pequeña parte del tejido empresarial" de la zona.

"La financiación bursátil de las pymes es aún muy poco eficiente y debe trabajarse intensamente para abrir los mercados a las empresas pequeñas", apuntó, para después señalar al MAB como ejemplo de las iniciativas realizadas en España con ese fin. Zoido trasladó el "compromiso" de BME con Latinoamérica, "convencidos de que el mejor acompañamiento que se puede hacer a sus empresas es fomentar que los inversores europeos las conozcan e inviertan en ellas".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.