Para blog del financial times, la disputa de argentina con fondos buitre sera "el fa

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El diario Financial TimeS, a través del blog especializado en mercados Alphaville, denominó a la actual disputa judicial entre Argentina y los fondos buitre como "el fallo del siglo".

Esta denominación se debe a la trascendencia mundial que puede tener la aplicación del fallo del juez Thomas Griesa o su rechazo de parte de la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Griesa ordenó pagarle a los holdouts con recursos abonados por Argentina a quienes ingresaron al canje de deuda, medida que se encuentra suspendida por la Cámara.

Esta decisión del juez, de cara a futuras reestructuraciones de deuda y cuando Europa afronta serias crisis con probabilidades de operaciones de canje, puede tener serías implicancias.

Para Alphaville, que también tiene una columna en la edición papel del diario, la disputa ante la Corte entre Argentina y los fondos buitre, que se desarrollará el próximo 27 de febrero, es "el juicio del siglo en la reestructuración de la deuda soberana".

El blog especializado acota que "en nuestra humilde opinión" Argentina puede llegar a dar "la gran final (¿es así? -sic-) de su batalla en los tribunales de EEUU".

El blog, en el que se ve una bandera argentina flameando, cuenta con una serie de notas denominada "Argentina, la saga del Pari passu", término latino equivalente a "igual trato" de los acreedores.

Allí se pueden ver las implicancias de la interpretación del "pari passu" de Griesa y de la Corte de Apelaciones, que a los ojos de los expertos internacionales puede provocar -de ser ratificado el pronunciamiento del juez de primera instancia- serios desastres en la actual arquitectura financiera mundial.

Entre las voces mundiales que se sumaron al rechazo del fallo de Griesa se encuentran el Premio Nobel Nouriel Roubini, la ex número dos del FMI Anne Krueger, además de los acreedores que ingresaron al canje, representados por los fondos de riesgo Gramercy y Fintech, el agente de pagos de la Argentina, el Bank of New York, la Reserva Federal de Nueva York y la cámaras compensadoras y asociaciones de bancos. (Télam).

mel-fcy-boc 11/12/2012 20:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.