¿Sin billetes en los cajeros a fin de año? La Bancaria pidió que se declare feriado el 31

El lunes 17, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Florencia Randazzo firmaron el decreto que declaraba asueto administrativo para el 31 de diciembre, pero dejó afuera a los bancos.

Ahora los bancarios, que se quedaron sin el fin de semana largo, piden que el Banco Central sea el que declare el asueto. De ser así, habría cuatro días sin bancos y podría quedar en peligro el abastecimiento de billetes en los cajeros.En los hechos, fue la Asociación Bancaria la que remitió este martes el pedido del asueto a la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para que "no haya operaciones bancarias" el último día del año.

Una práctica que se prolongó durante décadas, bajo la excusa que ese día se realizaba el balance anual y se trabajaba puertas adentro. Pero no hace mucho tiempo que es un día común y corriente, aunque con un detalle muy particular: prácticamente no hay operaciones, pues el público no concurre a las entidades. 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.