Bill Gates: "Latinoamérica tiene buenas universidades pero no son lo que deberían ser"

El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates afirmó que un mayor desarrollo en América Latina pasa por "tener un mejor sistema educativo público", algo en lo que está dispuesto a trabajar con distintos socios desde su fundación.

"Nos encantaría trabajar con otros filántropos en la región", dijo Gates en entrevista con Efe después de inaugurar junto a otro reconocido multimillonario, el mexicano Carlos Slim, las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) en México.

El fundador de Microsoft explicó que en los países de América Latina "hay algunas buenas universidades pero, en promedio, la educación pública no es lo que debería ser, particularmente si se compara con el sudeste de Asia".

Ante el reto de cambiar eso, el también cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates recordó que "incluso países de Asia con niveles de riqueza inferiores hacen un mejor trabajo en educación".

"Nuestra fundación se enfoca en educación en Estados Unidos y esperamos que algunas lecciones en términos de cómo se evalúa a los profesores y se les ayuda a mejorar, cómo utilizar la tecnología, sean llevadas a nivel global", apuntó.

No obstante, Gates comentó que algunos países como Costa Rica, México, Brasil y Chile "han hecho cosas bien y parece que están llegando al punto en que se miran" mutuamente en busca de conocer y poner en práctica las políticas públicas de desarrollo que les han funcionado mejor.

Siendo una región de países de ingreso medio, "en general el futuro es esperanzador", manifestó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.