El bice desembolso 1.400 millones de pesos en 2012

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) desembolsó 1.400 millones de pesos a lo largo de 2012 en concepto de créditos, lo que representa un aumento del 18,4% respecto a lo desembolsado en 2011, informó hoy la entidad financiera oficial.

El 70% de ese monto ha sido dirigido a la inversión productiva, Pymes y grandes empresas, mientras que el 30% restante corresponde a préstamos para financiar operaciones de comercio exterior, concretamente exportaciones de empresas.

Por segmento, el 12% de los préstamos otorgados por el BICE han sido recibidos por pequeñas empresas, el 50% por medianas, el 36% para grandes firmas y el 2% para el sector público, una estadística que engloba los créditos otorgados desde 2003 hasta finales de noviembre pasado.

En el mismo período, las entidades financieras han recibido el 12% de los créditos, en tanto el 35% ha sido para inversiones; el 36% para comercio exterior; el 16% para infraestructuras y el 1% para capital de trabajo.

En promedio, los préstamos que otorga el BICE tienen un período de devolución de 7 años para los proyectos productivos, mientras que las operaciones de comercio exterior tienen un plazo promedio de 180 días, dijeron fuentes de la entidad.

Por sectores, la actividad agropecuaria ha sido la más beneficiada por el banco entre 2003 y 2012, ya que ha receptado el 15% de los desembolsos, seguida por la elaboración de productos alimenticios con un 12%; la metal-mecánica con un 11% y la energía con un 9%.

Durante el año que concluye, el incremento en créditos de inversión fue del 29,5% anual, lo que implicó la generación de 3.500 nuevos puestos de trabajo, y el 98,5% de los préstamos fueron otorgados a plazos superiores a tres años(el 81% a plazos mayores a cinco años).

En 2012, el BICE otorgó el 81% de sus préstamos a las Pymes y se espera que en 2013 este porcentaje se mantenga o que sea superado.

Los tres principales clientes del BICE son empresas públicas: el INVAP, YPF y NucleoEléctrica Argentina (NASA) y el último préstamo otorgado por el banco a la petrolera ha sido de 150 millones de pesos y ha estado destinado a la explotación de tres pozos en la provincia de Chubut. (Télam) aj-fcy-boc 20/12/2012 16:52


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.