Bernanke advierte de que los recortes del gasto lastrarán la economía de EEUU

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, advirtió este martes al Congreso de que los recortes automáticos del gasto de 85.000 millones de dólares previstos para el 1 de marzo implicarían un peso adicional importante para la recuperación de la economía norteamericana.

"El Congreso y el Gobierno debería considerar reemplazar los duros recortes del gasto", con políticas que reduzcan el déficit fiscal de forma más gradual, dijo Bernanke en una comparecencia ante una comisión del Senado.

Bernanke citó datos del Comité de Presupuesto del Congreso que proyectan que estos recortes, que se implantarán en los próximos siete meses, a falta de un acuerdo, reducirían el potencial de crecimiento económico en 0,6 puntos. "Dado que el ritmo de crecimiento económico subyacente es aún moderado, este obstáculo adicional en el corto plazo es significativo para la recuperación", agregó.

"Además de tener efectos adversos para el empleo y los ingresos, un enlentecimiento de la recuperación implicaría una menor reducción del déficit en el corto plazo", explicó Bernanke ante el Congreso. "Los datos actuales sugieren que el crecimiento económico ha repuntado nuevamente este año", dijo el presidente de la Fed.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.