Bergoglio preside misa de imposicion de cenizas en inicio de cuaresma

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá hoy la misa de imposición de las cenizas, por el inicio de la Cuaresma.

La celebración litúrgica se realizará a las 12:30, en la catedral metropolitana, en el denominado Miércoles de Cenizas, informó la Agencia de Información Católica Argentina (AICA).

A las 18, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá la Eucaristía, también con imposición de cenizas.

En estos 40 días hasta la celebración de la Pascua "se desarrollará el gesto solidario arquidiocesano, que busca incentivar las acciones solidarias en este período litúrgico en el que la Iglesia propone a los cristianos vivir con mayor intensidad la oración, el ayuno y la limosna", precisó la agencia en un comunicado.

En este período de tiempo, la Iglesia se propone "recolectar dinero en alcancías" producto de "las privaciones propias de este tiempo en favor de los más pobres", además de "vivir con mayor intensidad la oración, el ayuno y la limosna".

Lo recaudado será distribuido en obras solidarias que cada vicaría zonal del territorio arquidiocesano propuso oportunamente, precisó AICA. (Télam) mcl-agf 13/02/2013 09:53


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.